Home » Noticias » Puntadas de Libertad, más que una labor social

Puntadas de Libertad, más que una labor social

Cuando Puntadas de Libertad nació en 2015, muchas eran las metas y los objetivos que se tenían pensados para que esta labor social lograra su cometido final de generar nuevas oportunidades a las personas privadas de la libertad, todo esto a través del concepto de “Ser, saber y hacer para tener”, una manera completa de resignificar sus vidas a través de la fe, el trabajo y la vida productiva.

Más de 200 penados han hecho parte del proceso de Puntadas de Libertad.

“Para la empresa, llevar a cabo esta labor social a través de Puntadas de Libertad, ha significado cumplir con su vocación. AsíSea es una empresa, que además de generar una rentabilidad, tiene una profunda vocación de servicio”, destaca Adriana Duque, fundadora y presidente de Sarai Clothing, y cabeza del proyecto Puntadas de Liberdad.

Y es que Puntadas de Libertad, en su esencia que relanza el sentido del SER, le apuesta a un proceso de formación donde se reedifica el potencial que tiene cada una de estas personas para que puedan devolverlo a la sociedad, basados en valores y principios.

Además de ello, los instruyen, forman y capacitan, a través de orientación técnica apoyada por el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y un equipo de supervisores calificados con un alto sentido social y conocimiento técnico apropiado, que los impulsan a reforzar sus habilidades en el HACER,

“Estamos convencidos de que una empresa no solo debe conseguir dinero, sino que también debe aportar lo que más pueda para el mejoramiento de la sociedad, pues de esta depende, por esta existe, y para ella debe trabajar”, agrega la señora Duque.

Adriana Duque, fundadora y presidente de Sarai Clothing, y cabeza del proyecto Puntadas de Liberdad.

En tal sentido, Puntadas de Libertad realiza un proceso de empoderamiento en el HACER, que parte desde el inicio formal de su oficio, desde los protocolos de entrega de uniformes que los identifica como parte oficial de la compañía. De esta manera, ellos comienzan su vinculación en la cadena de producción de la empresa, con lotes de prendas que son supervisados y acompañados en todo momento, asegurando así los estándares de calidad y el acompañamiento permanente en su compromiso como personas que vuelven a sentirse útiles y valiosos para la sociedad y para sí mismos.

El sentido social y la calidad humana forman parte fundamental de la identidad de AsiSea, pues la prioridad como empresa son las personas, tanto al interior de la organización como hacia afuera de ella, por lo que se vive la responsabilidad social empresarial en cada proceso productivo a través de Puntadas de Libertad.

1 comentario en «Puntadas de Libertad, más que una labor social»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.